Armando Roa

Nostalgia vikinga en Borges, Tolkien y Heaney.

Armando Roa

Nostalgia vikinga en Borges, Tolkien y Heaney.

En este taller se explorará la huella del mundo vikingo en tres grandes autores de la literatura contemporánea: Jorge Luis Borges, J.R.R. Tolkien y Seamus Heaney. La influencia se dejará ver en la recepción que hicieron en sus obras, a través de homenajes, traducciones y reescrituras, de grandes textos anglosajones (pertenecientes a la Inglaterra germánica) e islandeses.

Sesión 1: La nave de los muertos. Seamus Heaney y la épica anglosajona.

Sesión 2: Beowulf y los monstruos: análisis de un poema de Tolkien en diálogo con la gesta del Beowulf.

Sesión 3: La nostalgia islandesa de Borges. Su evocación a las Eddas. Poemas y traducciones.

Duración del taller: 3 sesiones de 1.5 horas aprox.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: martes 5 de noviembre 2024 de 20:00 h a 21:30 h Chile

Sesión 2: martes 12 de noviembre 2024 de 20:00 h a 21:30 h Chile

Sesión 3: martes 19 de noviembre 2024 de 20:00 h a 21:30 h Chile

*El formato del taller es online y en directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del taller a los participantes.


$45.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.