León Cohen

La mente como escenario. Dramaturgia y personajes internos.

León Cohen

La mente como escenario. Dramaturgia y personajes internos.

En este taller hablaremos de la mente como si fuera un escenario, específicamente teatral, con sus personajes en diálogo permanente, en una especie de dramaturgia continua, escrita a través de la interacción de los procesos inconscientes con la realidad consciente. Esta visión, como es evidente, trata de analizar la experiencia mental usando un lenguaje psicológico psicoanalítico que integra y utiliza lenguaje teatral. La idea es estimular la actitud introspectiva al imaginar al yo propio como un espectador-actor que, con una atención amplia, reconoce, analiza y comprende la escenificación que se despliega en su consciencia y en la que también participa.

Primera sesión:

Hablaremos del desarrollo de la mente, del papel protagónico, en sus inicios, de las sensaciones corporales, de la memoria y de las sensaciones percibidas en la interacción con la madre y la realidad externa. La "dramaturgia" (primeras memorias) es precaria, así como la iluminación ( la consciencia). Los relatos se van construyendo, siguiendo a las vivencias sensoriales. Los primeros personajes son vagos, parciales, pero esenciales (madre). Los temas centrales son los relacionados, con la boca, el ano, los genitales. Luego veremos otros momentos de la obra como es la pubertad, la adolescencia, la adultez y más allá.

Segunda sesión:

Usando el lenguaje psicológico describiremos varios personajes presentes en todos los escenarios humanos: el obsesivo, el histérico, el depresivo, el paranoide, el narcisista. el envidioso, el psicopático y el perverso.

Tercera sesión:

Analizaremos varias escenas para tratar de reconocer algunos de estos personajes, las dramaturgias emergentes y el modo como el protagonismo de ellos determina el tipo de personalidad de cada uno de nosotros y sus cambios.

Duración Taller: 3 sesiones de 2hrs cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Martes 4 de enero del 2022 de 20.00 a 22.00hrs. Chile.

Sesión 2: Martes 11 de enero del 2022 de 20.00 a 22.00hrs. Chile.

Sesión 3: Martes 18 de enero del 2022 de 20.00 a 22.00hrs. Chile.

$40.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.