Silvio Caiozzi

El lenguaje cinematográfico y sus secretos

Silvio Caiozzi

El lenguaje cinematográfico y sus secretos

Los invito a compartir la pasión por el CINE indagando y entregando mis propias experiencias en el análisis de las particulares formas narrativas del audiovisual.

Este nuevo medio de creación, que tiene poco más de 120 años, ha sido considerado como el “Séptimo Arte” justamente por su exclusiva manera de combinar imágenes y sonidos para entregar emociones, contenidos y talento de diferente manera a la de las Artes preexistentes.

Indagaremos en el por qué algunas pocas películas parecieran no envejecer transformándose en íconos de nuestra existencia.

Analizaremos algunas maneras de desarrollar un guión cinematográfico para que éste entregue las posibilidades de realizar una película que se destaque; como así también la creación de personajes que posibiliten una interpretación sobresaliente.

Observaremos escenas de algunas películas geniales que, en mi opinión, son brillantes ejemplos de una pureza máxima de expresión narrativa en el cine.

También podremos escuchar y comprender el sentido de algunos de los cambios en las composiciones musicales hechas exclusivamente para el audiovisual.

Entre tantos temas que nos entrega el CINE, estoy seguro que disfrutaremos de la pasión que nos regala y de la sorprendente curiosidad que sentimos al descubrir algunos de los secretos que nos guarda el Séptimo Arte.

Duración Taller: 2 Sesiones de 1:30hrs aprox.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Miércoles 02 de septiembre de 19:30 a 21:00hrs

Sesión 2: Miércoles 09 de septiembre de 19:30 a 21:00hrs

$30.000 (Pesos Chilenos)

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.