Samy Benmayor

Luces y sombras: paralelos entre pintura y fotografía.

Samy Benmayor

Luces y sombras: paralelos entre pintura y fotografía.

Este taller revisaremos la relación de amor y odio entre la pintura y la fotografía desde su invención hasta el día de hoy. Revisaremos el trabajo de distintos autores de ambas disciplinas, poniendo énfasis en la relación a veces próxima, y a veces distante entre ambos oficios.

A través de un viaje personal y subjetivo contaré cómo la pintura tuvo que reinventarse, y confirmar su vigencia a comienzo del siglo 20, ante la amenaza de esta nueva tecnología para capturar la luz y la realidad circundante.

Conoceremos en dos sesiones, el trabajo de pintores y fotógrafos, la relación entre ellos, tanto conceptual y/o tecnológicamente, y cómo a pesar de parecer oficios muy distantes, ambos tienen a la luz como eje fundamental.

Sesión 1: Se revisará la primera mitad del siglo 20 (desde la invención de la fotografía hasta el muralismo mexicano). Conoceremos y revisaremos fotógrafos y pintores con motivaciones comunes o divergentes, tanto del punto de vista plástico y/o sociopolítico.

Sesión 2: Revisaremos desde el cubismo hasta la invención de la fotografía digital. Veremos el cambio de hegemonía cultural a través de ambas prácticas, y profundizaremos en conceptos como la belleza, realidad y tecnología.

Duración Taller: 2 sesiones de 2:00hrs cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Lunes 3 de mayo 2021 de 19:30 a 21:30hrs. Chile.

Sesión 2: Lunes 10 de mayo 2021 de 19:30 a 21:30hrs. Chile.


$30.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.
Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.