Ernesto Pfeiffer

Poemas de Chile. Desde “Nada” hasta “Gracias a la vida”.

Ernesto Pfeiffer

Poemas de Chile. Desde “Nada” hasta “Gracias a la vida”.

«Una sola será mi lucha
y mi triunfo;
encontrar la palabra escondida»

Stella Díaz Varín

Este taller es una invitación para conocer –en profundidad– algunos de los poemas más importantes de Chile (primera mitad del siglo XX). La finalidad es descubrir el valor –histórico-social, geográfico y estético– de un conjunto de textos que gozan de plena vigencia. En tres sesiones se analizarán un total de dieciocho poemas, poniendo especial atención a la forma, contenido y contexto de la creación.

El recorrido comienza con «Nada» de Carlos Pezoa Véliz; continúa con la revisión de poemas de Gabriela Mistral, Omar Cáceres, Vicente Huidobro, María Monvel, Pablo de Rokha, Rosamel del Valle, Pablo Neruda, Olga Acevedo –entre otros–; y concluye con «Gracias a la vida» de Violeta Parra. Estos textos –en su conjunto– permiten conocer la diversidad de poéticas que hay en nuestro territorio y el poder que ellas tienen para transformar nuestra forma de habitar.

Esta antología abierta y crítica es una oportunidad para dimensionar la riqueza poética de Chile.

*Todos los poemas serán enviados con anterioridad. Se contempla la participación activa de los asistentes, tanto en la lectura como en el análisis de los textos. El propósito es que cada asistente pueda adentrarse en los detalles sonoros y visuales de los poemas.

Duración Taller: 3 sesiones de 1:30hrs cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Miércoles 14 de abril 2021 de 19:30 a 21:00hrs. Chile.

Sesión 2: Miércoles 21 de abril 2021 de 19:30 a 21:00hrs. Chile.

Sesión 3: Miércoles 28 de abril 2021 de 19:30 a 21:00hrs. Chile.

$40.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.
Importante Importante:
* Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.