Carolina Sanín

Pasar fijándose. Escribir para explorar la imaginación.

Carolina Sanín

Pasar fijándose. Escribir para explorar la imaginación.

La escritura es una manera de intensificar la atención. Escribimos para pensar despacio y para que todo entre y quepa en nosotros; para estar más presentes y tratar de entender el paso del tiempo.

La intención de ampliar nuestro interés y nuestro afecto, de sacarle punta y brillo a cuanto percibimos y de relacionar unos objetos con otros nos permite pensar con profundidad, decir con precisión y concebir la imagen poética. Si nos esforzamos en leer la realidad existimos más vivamente.

En este taller exploraremos nuestra imaginación y nuestra curiosidad a través de ejercicios de escritura y lectura, mientras nos preguntamos cómo puede el mundo ser más elocuente para nosotros y a través de nosotros.

Primera sesión:

Lecturas: “Ante la ley” de Franz Kafka. Pasajes de Escribir de Marguerite Duras.

La expresión y la exposición. La fábula y la anécdota. La escena. La palabra precisa.

Ejercicio: Escribir a partir de una inquietud.

Segunda sesión:

Lecturas: “Los placeres de una vida normal” y “Amor a él” de Clarice Lispector, y “Piedra de sol” de Octavio Paz.

Contemplar y narrar. La percepción del tiempo en la escritura. La metáfora. Comprender, desear, abarcar. Investigarse, inspeccionarse. La invención de una forma.

Ejercicio: Escribir la contemplación de un objeto.

Tercera sesión:

Lectura de “Ojos de perro azul” de Gabriel García Márquez.

El escenario. El diálogo. La creación de una atmósfera. Lo diurno y lo nocturno. El lenguaje de los sueños. La alegoría. Cómo decimos más de lo que aparentemente decimos.

Ejercicio: de la escritura de un diario a la invención de un sueño.

Duración del taller: 3 sesiones de 2hrs. aprox.

Fechas y horarios sesiones:

Sesión 1: Martes 11 de abril 2023 de 19:30 a 21:30hrs. Chile

Sesión 2: Martes 18 de abril 2023 de 19:30 a 21:30hrs. Chile

Sesión 3: Martes 25 de abril 2023 de 19:30 a 21:30hrs. Chile

$45.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.