Mauricio Electorat

LA INVENCIÓN DE LA REALIDAD. Balzac, Stendhal, Flaubert y la novela realista del siglo XIX

Mauricio Electorat

LA INVENCIÓN DE LA REALIDAD. Balzac, Stendhal, Flaubert y la novela realista del siglo XIX

El XIX es el siglo en el que la burguesía consolida su poder de nueva clase dominante. En literatura, la novela realista, también llamada "novela burguesa", da cuenta de la representación de ese complejo universo social (banqueros y políticos, periodistas y poetas, cortesanas y aventureras, solteronas y estafadores, asesinos y actrices). La novela realista del siglo XIX asegura así el más vasto teatro de representación social que se haya desplegado nunca en la historia de la literatura occidental.

Balzac es el inventor de ese realismo. Stendhal y Flaubert, sus continuadores. Los tres, desde diferentes presupuestos estéticos, son los inventores de la novela moderna.

En este taller nos adentraremos en los universos literarios de cada uno de ellos y veremos cómo hacen de la novela el arte principal de la modernidad.

Sesión 1: Balzac, el inventor del mundo.

Sesión 2: Stendhal, la pasión, la osadía y la novela como espejo que se pasea por el borde del camino.

Sesión 3: Flaubert, el martirio del estilo y la invención de la novela sobre nada.

Duración Taller: 3 Sesiones de 2:00hrs aprox.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Miércoles 14 de abril de 2021 de 19:30 a 21:30hrs. Chile

Sesión 2: Miércoles 21 de abril de 2021 de 19:30 a 21:30hrs. Chile

Sesión 3: Miércoles 28 de abril de 2021 de 19:30 a 21:30hrs. Chile

$40.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.
Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que NO se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.