Mariana Enriquez

El lenguaje del miedo. Terror y Literatura.

Mariana Enriquez

El lenguaje del miedo. Terror y Literatura.

El miedo es una emoción que todos conocemos muy bien, pero el género de terror no existe sólo para espantarnos, sino para pensar en otras realidades, reconocer nuestra propia oscuridad, compartir las inquietudes colectivas y acercarnos a los relatos sobre la otredad no siempre desde el realismo --aunque, claro, el género de terror no siempre se encuentra dentro del fantástico--

Primera sesión: Las diferentes definiciones y descripciones del género de terror y un repaso por algunos de sus representantes más importantes.

Segunda sesión : Los lugares comunes del terror: fantasmas, brujas, monstruos, lugares encantados, los libros secretos, el doble. Los monstruos humanos. Cómo reconocerlos y resignificarlos.

Tercera sesión: Leyendas urbanas, horror folk, creepy pastas y el terror “realista”, relacionado con la política y las ansiedades sociales: cómo el género es parte de la tradición y de lo contemporáneo.

Duración Taller: 3 Sesiones de 2:00hrs aprox.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Lunes 03 de mayo 2021 de 19:00 a 21:00hrs. Chile / 20:00 a 22:00hrs. Argentina.

Sesión 2: Lunes 10 de mayo 2021 de 19:00 a 21:00hrs. Chile/ 20:00 a 22:00hrs. Argentina.

Sesión 3: Lunes 17 de mayo 2021 de 19:00 a 21:00hrs. Chile/ 20:00 a 22:00hrs. Argentina.

$40.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.
Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.