León Cohen

Los sueños. Un modo de autoconocerse.

León Cohen

Los sueños. Un modo de autoconocerse.

Todos soñamos, todas las noches, toda la noche. Mientras dormimos organizamos, en la inconsciencia de la noche, nuestras experiencias. En este trabajo participan el pasado y el presente. Es una especie de dramaturgia creativa que construye textos que a veces recordamos.

Como todo lenguaje, es simbólico y al tratar de entenderlo sólo podemos interpretarlo. Para esto no hay manuales, solo saber escuchar al soñante y lograr, con él, algo que tenga significado y que le abra puertas para saber más acerca de lo que está pasando en su vida en ese momento.

Los invito a recordar los sueños que han tenido y a explorarlos siguiendo lo que aprenderán en las sesiones.

Primera sesión:

Hablaremos acerca del papel del cerebro y de la mente en la construcción de los sueños. Los tipos de textos oníricos que recordamos. La importancia de la atención, del ver y del escuchar al soñante que relata el sueño recordado. Les expondré las técnicas de la interpretación y el objetivo de hacer hipótesis y de evitar las teorías y las racionalizaciones. Exploraremos la experiencia de "insight" o de comprensión que se da cuando una hipótesis ha causado sentido en el soñante.

Segunda sesión:

Analizaremos tres sueños para mostrar lo aprendido la sesión anterior. Se dará la posibilidad que algunas personas envíen sueños y que podrían incluirse entre los mencionados.

Tercera sesión:

Tomando en cuenta la experiencia de la sesión anterior veremos la dinámica de la formación de los sueños y su relación con la vida consciente de la vigilia. Nos preguntaremos acerca de los sueños diurnos y su papel en la creatividad.

Duración Taller: 3 sesiones de 1:30hrs cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Martes 13 de julio 2021 de 19:30 a 21:00hrs. Chile.

Sesión 2: Martes 20 de julio 2021 de 19:30 a 21:00hrs. Chile.

Sesión 3: Martes 27 de julio 2021 de 19:30 a 21:00hrs. Chile.

--

$40.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.
Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.