La destacada geóloga chilena Irene del Real, doctora en Geología de la Universidad de Cornell de Estados Unidos y considerada como una de las 15 científicas emergentes que están cambiando el mundo, es una líder en su campo y una inspiración para futuras generaciones de científicos.
El galardón como Joven Talento Internacional 2022 y el Premio For Women of Science 2020 de L’Oréal Chile y Unesco en la categoría postdoctorado, destacan sus contribuciones y compromisos con descubrir soluciones efectivas al ámbito de los recursos minerales y desafíos más apremiantes en la sociedad actual.
Su enfoque en la geología económica se ha centrado en la investigación de valiosos yacimientos minerales. Irene ha dedicado sus esfuerzos a comprender el desarrollo de estos depósitos y su relevancia futura, contribuyendo de manera significativa al Núcleo Milenio Trazadores de Metales (NMTM) asociado al Departamento de Geología de la Universidad de Chile.
Irene también ha desafiado la predominancia masculina en su área y ha evidenciado su compromiso con la equidad de género en su disciplina al formar parte de la Comisión de Inclusión y Diversidad de la Sociedad de Geología Económica.