Agustín Squella

Igualdad. Análisis de un concepto indispensable

Agustín Squella

Igualdad. Análisis de un concepto indispensable

Libertad, igualdad, fraternidad… Todos estamos familiarizados con el lema revolucionario francés del siglo XVIII, pero no siempre estamos en condiciones de responder de manera adecuada a la pregunta de qué es cada uno de esos valores.

En cualquier caso, sabemos que se trata de tres palabras importantes que se relacionan con nuestros mejores sentimientos políticos y morales. Palabras importantes y también difíciles.

Posiblemente “igualdad” sea la más complicada de las tres, puesto que, al menos en apariencia, se opone a “diversidad”, que, junto con ser un hecho, es también un valor que deseamos preservar

¿Igualdad entre quiénes, en qué, para qué? ¿E iguales por qué?

La palabra “igualdad” nos pone en aprietos y es preciso ocuparse seriamente de ella.

Primera sesión:

¿Por qué las palabras son importantes y algunas más importantes que otras?

La igualdad es un concepto relacional

¿En qué somos iguales?

Segunda sesión:

Igualdad y democracia.

¿Se oponen orden y libertad, e igualdad y libertad?

¿Se oponen igualdad e identidad?

Conclusiones

Duración: 2 sesiones de 2 horas cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Miércoles 23 de noviembre 2022 de 20:00 a 22:00hrs. Chile.

Sesión 2: Miércoles 30 de noviembre 2022 de 20:00 a 22:00hrs. Chile.


$35.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.
Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.