Renato Cisneros

Ideas para escribir. Y los caminos para escribirlas.

Renato Cisneros

Ideas para escribir. Y los caminos para escribirlas.

Todos tenemos una historia que contar, pero no siempre sabemos contarla con creatividad, ingenio o sorpresa. Hay buenas historias que se pierden por no encontrar los medios adecuados para ser transmitidas con efectividad; esos medios muchas veces están dentro de nosotros mismos, solo que no hallamos los estímulos precisos para sacarlos a la luz. Aquí buscaremos, primero, diferenciar un texto correcto y útil de un texto encantador; segundo, internalizar técnicas para narrar de forma persuasiva, tomando ejemplos tanto de la literatura universal como del cine. En ambas sesiones reflexionaremos a partir de preguntas comunes como: ¿de dónde salen las ideas de los escritores?, ¿a quién se le ocurrió primero esa genialidad que acaba de surgir en mi cabeza?, ¿ya todo está inventado en literatura?, ¿en qué sucesos se inspiran quienes tienen el don de contar una historia?, ¿de qué materiales se nutren esos textos? El taller será teórico.

1 sesión:

–La máquina creativa: qué mecanismos hacen posible la aparición de buenas ideas.

–Estimular la inventiva: pensar en situaciones cotidianas desde ángulos insospechados.

2 sesión:

–Alternativas para iniciar un texto. O cómo atrapar al lector.

–Ejercicios para resistir las muletillas.

3 sesión:

–La manzana: todos tenemos una, pero nunca es la misma.

–El factor inesperado: a veces alcanza con introducir un elemento sorpresa para descolocar al lector.

–¿Es buena idea usar la propia vida como recurso literario?

Duración Taller: 3 sesiones de 2hrs cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Jueves 06 de octubre 2022 de 19:00 a 21:00hrs. Chile.

Sesión 2: Jueves 13 de octubre 2022 de 19:00 a 21:00hrs. Chile.

Sesión 3: Jueves 20 de octubre 2022 de 19:00 a 21:00hrs. Chile.

$45.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.