Héctor Noguera

Actor, dramaturgo y director, es de los últimos grandes maestros del teatro chileno, galardonado con el el Premio Nacional de Artes de la Representación en 2017.

Estudió teatro en la Pontificia Universidad Católica, lugar donde ejerció la docencia durante varias décadas y obtuvo el reconocimiento de profesor titular. Labor que también realizó en otras instituciones de educación superior.

En sus seis décadas de trayectoria como actor de teatro, cine y televisión ha impartido numerosas conferencias sobre artes escénicas.

Además, ha desarrollado talleres destinados a potenciar habilidades de liderazgo, oratoria y trabajo en equipo, motivando a los participantes a través de su experiencia artística.

es reconocido por sus pares como un profesor, un maestro a quien los más jóvenes miran por su dominio de la escena, del contexto y sobre todo porque, a pesar de los años, sigue manteniendo incólume su pasión por la interpretación.

Actualmente Héctor Noguera es Director Artístico de Teatro Camino, Decano de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, y Miembro de número de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile.