Gregory Cohen

Hitchcock y el pánico seductor

Gregory Cohen

Hitchcock y el pánico seductor

Están de moda los pánicos. Pánico de escena, a las alturas, a la oscuridad, a la transparencia, a espacios cerrados, a espacios abiertos; pánico a la conspiración, pánico a la ausencia de pánico, al conteo de votos, etc.

En este curso el único pánico posible a enfrentar, es: “¡sé que oculta algo, sé que tiene un maldito secreto, pero me subyuga, no puedo frenar… y debo hacer algo!”.

La expresión anterior es un simple reflejo del curso en cuanto al método, a los temas, a la estructura de cada sesión y a la estrategia con que están diseñados los visionados y el diverso material de referencia.

Objetivo 1: Estimular el voyerismo del espectador para espiar en el subsuelo de la mente de Hitchcock y de los protagonistas de la trama planteada en “La sombra de una duda”.

Objetivo 2: Reconocer mecanismos, trucos, y tips, de Hitchcock, tanto en la estrategia dramática del guion como en el de la realización cinematográfica de esta película y de las otras recomendadas.

Objetivo 3: Disfrutar el pánico (sobre todo el silencioso).

Material necesario para ver antes del taller:

- Película “La sombra de una duda” (Shadow of a doubt) A. Hitchcock. 1943

- Película “Psicosis” (Psycho) A. Hitchcock. 1960.

Material recomendado:

- Película “Vértigo” A. Hitchcock. 1958.

- Película “Intriga internacional” (North by northwest) 1959

Duración Taller: 2 Sesiones de 2hrs aprox.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Miércoles 6 de enero 2021 de 20:00 a 22:00hrs. (Chile)

Sesión 2: Miércoles 13 de enero 2021 de 20:00 a 22:00hrs. (Chile)

$30.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.