Carlos Lloró

Escribir desde el abismo. Cruces entre literatura y psicología

Carlos Lloró

Escribir desde el abismo. Cruces entre literatura y psicología

Entre las numerosas funciones de la escritura, hay una que contribuye a modelar de especial manera el calibre de nuestra humanidad: anotar, expandir, poetizar, iluminar, poner en escena nuestro Yo Profundo. Es en esa encrucijada donde la literatura y la psicología conversan, y es allí mismo donde una persona, sedienta de una realización más cabal, puede descubrir y otorgar genuino relieve a las mitologías y ficciones que duermen dentro suyo, como otros tantos mundos y vidas posibles.
En este taller, seguiremos la pista a Sigmund Freud y su teoría del unheimlich, a Alexander Luria y sus novelas neurológicas, a Wilhelm Stekel y su examen de los sueños de los poetas, a Carl Gustav Jung y su revisión de la alquimia como música del subconsciente, a Oliver Sacks y sus retratos de vidas singulares y extremas, a Marie-Louise von Franz y su relectura de los cuentos de hadas, para llegar finalmente a conectarnos con, acaso, la más misteriosa y genuina aventura del lenguaje: la escritura de lo abismal.

Sesión 1
Sigmund Freud. Sobre El hombre de la arena, de E. T. A. Hoffmann
Alexander Luria. Dos novelas neurológicas (El hombre con su mundo destrozado y El caso del mnemonista ruso)
Wilhelm Stekel. Los sueños de los poetas
Carl Gustav Jung. Principio de individuación y sincronicidad.
Sesión 2
Oliver Sacks. Musicofilia, Un antropólogo en Marte.
Marie-Louise von Franz. Sobre El principito. El puer aeternus.
Ejercicios de escritura abismal

Duración Taller: 2 sesiones de 2hrs. cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Lunes 02 de enero del 2023 de 20:00 a 22:00hrs. Chile.

Sesión 2: Lunes 09 de enero del 2023 de 20:00 a 22:00hrs. Chile.



$35.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.