Ernesto Pfeiffer

Editor de libros y doctor en Literatura (Pontificia Universidad Católica de Chile). Su principal área de estudio ha sido la poesía chilena. Su tesis doctoral fue sobre la primera etapa poética de Nicanor Parra.

El 2010 creó la Editorial Pfeiffer, sello en el que ha publicado numerosos libros de poesía, entre ellos, Con arrimo y sin arrimo (2011) de Gonzalo Rojas y Poemas sin fronteras (2011) de Óscar Hahn.

Desde el 2013 es Editor general de la Editorial UV de la Universidad de Valparaíso, hasta la fecha ha cuidado la edición de más de noventa libros, entre los que destacan, Poesía (2016) de Violeta Parra; Pasión de Enseñar (2016) de Gabriela Mistral; Viví soñando (2015) de Braulio Arenas; y Yo es otros de Fernando Pessoa (2019).

El año 2013 fue escogido como uno de los 100 líderes jóvenes por la Revista Sábado de El Mercurio. Participa regularmente de los programas radiales «Desde el jardín» de Radio Pauta y «Café negro» de la Radio Valentín Letelier, ambos dedicados a la difusión de libros. Ha impartido talleres literarios sobre epístolas y diarios íntimos.