Ricardo Pulido

Entender el mindfulness. Introducción a su origen y práctica.

Ricardo Pulido

Entender el mindfulness. Introducción a su origen y práctica.

En las últimas décadas la práctica del Mindfulness se ha vuelto una herramienta efectiva para aliviar el estrés de la vida moderna y ha permitido que millones de personas en todo el planeta adquieran una técnica simple y concreta para bajar el ruido interno y entrar en contacto con la sencillez y profundidad de la vida en plena cotidianidad.

Se trata de una disciplina de unificación del cuerpo y la mente surgida hace 2500 años en India, como parte del camino de maduración espiritual que el Buda Sakyamuni recomendaba a sus seguidores, y cuyo entrenamiento desarrolla la capacidad de tomar consciencia plenamente del momento presente.

Más allá de sus comprobados efectos positivos en la salud y bienestar de quienes la practican con regularidad, esta práctica le está devolviendo al ser humano occidental moderno la posibilidad de revincularse con la profundidad de la vida y del vivir, reconectándolo con su experiencia y permitiéndole cultivar un sentido y una forma de vida plena y auténtica.

Sesión 1:

En la primera sesión haremos una introducción a los orígenes históricos del mindfulness y veremos cómo ha sido su adaptación a la cultura científica occidental. Revisaremos los fundamentos centrales de esta disciplina y aprenderemos las primeras técnicas para entender experiencial y no solo teóricamente, en qué consiste esta práctica.

Sesión 2:

En la segunda sesión veremos cómo el mindfulness es una poderosa herramienta para lidiar con el sufrimiento asociado a los estilos de vida modernos y un paradigma necesario para superar la crisis de sentido del mundo actual. Al mismo tiempo profundizaremos en nuevas técnicas que permitan a los participantes seguir practicando por su propia cuenta una vez concluido el taller.

Duración Taller: 2 Sesiones de 2 horas aprox.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Lunes 28  de noviembre 2022 de 20:00 a 22:00hrs. Chile

Sesión 2: Lunes 05 de diciembre 2022 de 20:00 a 22:00hrs. Chile


$35.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.