Emir Kusturica

Cine, entre ficción y realidad

Emir Kusturica

Cine, entre ficción y realidad

Siempre ha habido un dilema en el arte, respecto a cuánta realidad se refleja en una obra, es decir, cuánto en ella se sustenta en lo real y cuánto en la ficción. Pero esto nunca ha sido tan extremo como lo es hoy, donde todo parece estar al revés, donde la ficción se ha convertido en realidad y la realidad en ficción. O más delicado aún, donde la verdad se ha convertido en mentira y la mentira en verdad. 

Desde el punto de vista cinematográfico esto es tan interesante como lo que declaró Dostoievsky respecto a la literatura: “No se puede inventar una trama que ha ocurrido en la vida real y que supere lo ya acontecido”. La explosiva aparición del “reality show” fue un ultraje a la corriente del realismo poético francés y al neorrealismo que habían instalado su influencia en la cinematografía, al punto de hacerla prácticamente invisible.

El destacado director de cine Emir Kusturica, ofrecerá una exposición magistral sobre estos temas y al final responderá algunas de las preguntas que el público podrá ir enviando durante la sesión.

El encuentro tendrá subtitulación y traducción simultánea.

Duración: 2:00hrs aprox.

Fecha y Horario Encuentro:

Jueves 26 de agosto de 11:30 a 13:30hrs. Chile.

Conoce más de Emir Kusturica AQUÍ

$20.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Importante * Encuentro Online y en Vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 30 minutos antes del encuentro para las personas que quieran conectarse con tiempo.
*La interacción será a través de un moderador quien irá recibiendo las preguntas y comentarios a través de un chat para luego hacérselas al expositor.
* El formato del Encuentro es Online y en Directo, por lo que NO se considera grabación ni registro para enviar a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del Encuentro.