Sergio Gómez

Cómo escribir para niños y jóvenes

Sergio Gómez

Cómo escribir para niños y jóvenes

Este taller está dirigido a todos quienes deseen plantearse la alternativa de escribir literatura infantil y juvenil. Responde a las inquietudes y dudas para enfrentar el comienzo de este tipo de proyectos literarios específicos como creadores o solo por curiosidad. Es decir, se trata de un
curso que ayuda a pensar, justamente, el disparo de largada, el del inicio, para un posible proyecto escritural en literatura infantil y juvenil.

El taller consta de exposiciones temáticas y también de experiencias de escritura de parte del director del taller (ver al final breve biografía literaria relacionada). Contesta a las siguientes interrogantes: ¿Cómo arranca la escritura para niños? ¿Qué temáticas? ¿Qué formas? ¿Qué contenidos? ¿Qué restricciones? ¿Cuáles son sus diferencias con la literatura sin edad?

Sesión 1: Cómo iniciar un proyecto desde cero. Supuestos argumentales básicos. Estado actual de la literatura infantil y juvenil. ¿Por qué quiero contar lo que quiero contar? ¿Para quién se escribe?

Sesión 2: El punto de quiebre en un relato infantil y juvenil. La difícil “excepcionalidad” como táctica de inicio de un proyecto. Ejemplos de excepcionalidad en la literatura infantil y juvenil

Sesión 3: El desarrollo completo de la trama en un proyecto literario juvenil. El sentido de la escritura infantil y juvenil. Comentarios de los proyectos generales de los talleristas como ejemplos.

Duración del taller: 3 sesiones de 2hrs. aprox.

Fechas y horarios sesiones:

Sesión 1: Jueves 27 de abril 2023 de 19:30 a 21:30hrs. Chile

Sesión 2: Jueves 04 de mayo 2023 de 19:30 a 21:30hrs. Chile

Sesión 3: Jueves 11 de mayo 2023 de 19:30 a 21:30hrs. Chile

$45.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.