Catalina Infante Beovic

De la ilustración al libro: guía editorial para ilustradores

Catalina Infante Beovic

De la ilustración al libro: guía editorial para ilustradores

Desde cómo desarrollar tu propia voz autorial y lograr converger texto e imagen en una narración atractiva, hasta cómo moverse en el panorama editorial actual conociendo el funcionamiento de las editoriales especializadas en este tipo de publicaciones.

El taller práctico “De la ilustración al libro” tiene como objetivo principal orientar a ilustradores que quieran llevar su trabajo a una obra autorial, entregándoles las herramientas adecuadas para confeccionar su libro y mostrarlo terminado y presentable a las editoriales o agentes literarios. Así también darles un panorama editorial actualizado para que sepan por dónde partir en la difícil búsqueda de publicar.

Profesora

Catalina Infante Beovic nació en 1984 en Buenos Aires, Argentina. Toda su vida ha estado vinculada a los libros; su padre es editor y su madre era librera, estudió Literatura, Edición de libros y Periodismo Escrito. Hoy trabaja como editora en Editorial Catalonia, y es dueña, junto a su hermana, de dos librerías.

Como editora ha trabajado con diversos ilustradores como Catalina Bu, Gabriel Ebensperger, Sol Díaz, Constanza Salazar, Pati Aguilera y Power Paola entre otros, y ha especializado su trabajo editorial en libros ilustrados. En 2014 publicó la micro novela titulada La otra ciudad por Imbunche Ediciones, cuyos primeros cien ejemplares fueron impresos, encuadernados, e ilustrados a mano por Carolina Beovic. En 2015 publicó el libro álbum Dichos Redichos junto a la ilustradora Elisa María Monsalve, por Quilombo Ediciones, y en 2016 el libro objeto Postal Nocturna, un relato de solo cien ejemplares compuesto por un conjunto de postales ilustradas por Carolina Beovic.

Ha escrito tres libros ilustrados de relatos de pueblos originarios chilenos junto a las ilustradoras Alejandra Acosta, Macarena Ortega y Leonor Pérez. Fue nominada en dos ocasiones a los Premio Altazor por su trabajo y uno de estos libros, Aventuras y orígenes de los pájaros, fue elegido entre la lista de honor del Ibby Internacional por la calidad de su escritura.

Hoy imparte talleres literarios y trabaja como editora, escritora y periodista.

Temario:

-Cómo llevar tus ilustraciones a una narración

-Cómo crear tu imagen autorial en redes sociales

-Cómo preparar tu manuscrito para presentarlo ante la editorial

-Panorama editorial: ¿Cuáles son las editoriales que trabajan libros ilustrados?

-En qué fijarse a la hora de firmar un contrato

Duración Taller: 2 Sesiones de 2:00hrs aprox.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Martes 03 de noviembre de 20:00 a 22:00hrs. Chile

Sesión 2: Martes 10 de noviembre de 20:00 a 22:00hrs. Chile

$30.000 (Pesos Chilenos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.