Catalina Infante Beovic

Nació en 1984 en Buenos Aires, Argentina. Vive en Santiago de Chile desde los noventa, cuando volvió la democracia y su familia retornó del exilio. Toda su vida ha estado vinculada a los libros; su padre es editor y su madre era librera, estudió Literatura, Edición de libros y Periodismo Escrito. Hoy trabaja como editora en Editorial Catalonia, y es dueña, junto a su hermana, de dos librerías.

Ha escrito tres libros de relatos de pueblos originarios chilenos junto a la antropóloga y Premio Nacional de Ciencias Sociales, Sonia Montecino. Fue nominada en dos ocasiones a los Premio Altazor por su trabajo y uno de estos libros, Aventuras y orígenes de los pájaros, fue elegido entre la lista de honor del Ibby Internacional por la calidad de su escritura.

En 2014 publicó la micro novela titulada La otra ciudad por Imbunche Ediciones, cuyos primeros cien ejemplares fueron impresos, encuadernados e ilustrados a mano. En 2015 publicó el libro álbum Dichos Redichos por Quilombo Ediciones, y en 2016 el libro objeto Postal Nocturna, un relato de solo cien ejemplares compuesto por un conjunto de postales ilustradas.

En 2016 fue elegida por la revista Sábado de El Mercurio como una de las 100 jóvenes líderes del año. En 2017 fue columnista quincenal en Revista Paula, por quien recibió un premio MAGs de la Asociación nacional de la prensa a mejor columna femenina. En 2018 publicó su primer libro de cuentos "Todas somos una misma sombra" Por Neón Ediciones, y en 2020 “Helechos” por la misma editorial. Actualmente imparte talleres literarios, colabora como columnista y periodista en Revista Paula y es docente de la Universidad Adolfo Ibáñez.